Glosario y partes básicas de los relojes de lujo

¿Es tu primer reloj de lujo? Conoce sus partes básicas

De igual forma que cualquier otro producto existen terminologías y palabras técnicas que engloban al mundo del reloj, en este artículo vamos a redactar un glosario básico recomendado para novatos, con ello se pretende solucionar algunas dudas primordiales que oscilan en torno a la relojería y las partes de un reloj y que todos nos hemos planteado la primera vez que tuvimos en nuestro poder un reloj de lujo o una réplica, que de igual forma es un reloj de lujo, al estar fabricado de igual manera que el original.

Reloj Automático: También llamado reloj mecánico, su particularidad es que puede darse carga a si mismo con el movimiento del brazo del propietario, éste al mover la muñeca mueve el rotor del reloj el cual alimenta al muelle principal que gira los engranajes del reloj. Un reloj automático también se le puede dar carga manual mediante la corona (que explicaremos más abajo que es), la posición para dar carga manual dependerá del modelo, pero suele ser la primera posición. Los expertos relojeros recomiendan dar carga manual a un reloj antes de ponérselo ya que prolonga la “vida” del mismo. Los componentes principales de un reloj automático son: Resorte principal, tren de engranajes, escape y rueda de equilibrio.

Reloj de Cuarzo: Comúnmente llamado también “reloj a pilas”, este tipo de reloj necesita de una pila de botón para funcionar, su autonomía es indefinida ya que no es necesario darle carga, por ello nunca se parará y durará hasta que la pila se gaste. Los relojes de cuarzo suelen ser relojes de peor calidad, no obstante marcas de lujo como Tag Heuer u Omega siguen realizando relojes de cuarzo en algunos de sus modelos. Los componentes principales en un reloj de cuarzo son: Bateria/Pila, circuito microchip, cristal y motor.

Calibre: También llamada Maquinaria, es el mecanismo interno de un reloj tanto automático como de cuarzo, esta palabra técnica se usa cuando un fabricante realiza una maquinaria específica para un modelo de reloj concreto.

Bisel: Se trata del anillo que rodea el cristal del reloj y lo protege, en algunos modelos proporciona múltiples funciones avanzadas y puede ser giratorio o estático

Corona: Es el dispositivo por el cual podemos utilizar el reloj para ajustar la hora, fecha, dar carga manual… Principalmente suele encontrarte en la parte derecha aunque algunas marcas como por ejemplo U-Boat lo incorporan en la parte izquierda de la caja.

Caja: Es la estructura en la cual interiormente va la maquinaria, todo reloj de lujo debe tener una caja de acero inoxidable.

Dial: El dial es la “cara” del reloj, es donde se muestra la hora

Joya: Rubíes o a veces zafiros sintéticos que lleva incrustada la maquinaria, se utilizan como cojinetes, esto quiere decir que son piezas que apoyan o giran un eje, son tremenda mente útiles para reducir el desgaste del movimiento del reloj debido a la fricción entre las partes móviles, gracias a las joyas se aumenta la vida útil de una maquinaria.

En la foto podemos apreciar los zafiros sintéticos de color rosado de esta maquinaria de una replica de Panerai Marina Lefty

En la foto podemos apreciar los zafiros sintéticos de color rosado de esta maquinaria de una replica de Panerai Marina Lefty

 

Articulo en construcción, continuamos añadiendo mas definiciones al glosario

Si desean que expliquemos algún termino en especial no duden en indicarlo en los comentarios. Gracias!

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Particularidades de los relojes de piloto

Volar es una de las cosas más increíbles que ha experimentado el hombre en la era tecnológica, los primeros relojes de piloto modernos fueron creados como instrumento para los pilotos, tenían que ser de fácil lectura en cualquier tipo de condición, principalmente en condiciones extremas.

Los relojes de piloto que se comercializan en la actualidad están basados especialmente en los relojes militares de los años 40, comúnmente llamados retro, todo reloj de piloto debe cumplir una serie de características básicas que exponemos a continuación:

  • Al principio las dimensiones de caja de este tipo de relojes estaba entre los 34 y 40mm, pero los fabricantes decidieron ampliar considerablemente su tamaño (en torno los 50mm) para facilitar su visibilidad.
  • Esfera y caja de color mate, principalmente de color negro el dial y acero cepillado la caja, facilita la visión a simple vista y no transmite ningún reflejo que pueda dificultar su visualización o algún tipo de deslumbramiento.
  • Corona de grandes dimensiones: Debía ser tosca y de considerable tamaño para facilitar su uso con guantes.
  • Dial legible y simple: Muy importante para evitar distracciones, cuando más simple mejor.
replica IWC Schaffhausen Big Pilot

Un clásico entre los relojes de piloto, IWC Schaffhausen Big Pilot

 

  • Una características muy típica de los relojes de piloto es en las 12 horas debe representarse un triángulo, esto era muy útil para con un solo vistazo poder apreciar donde se encontraba dicho punto.
  • Marcadores de hora y agujas luminiscentes en la oscuridad, este último mucho más importante.
  • La aguja de hora con la minutera debe diferenciarse claramente en anchura y/o grosor una de la otra.
  • Una particularidad que ya se encuentra en desuso era que la marca del propio reloj no debía representarse en el dial, esto era por lo comentado anteriormente, para favorecer la visibilidad que en ciertas condiciones era muy limitada.
  • Correas de piel, las primeras eran de piel de vaca, con dos remaches metálicos y con cierre de hebilla de acero.

Reloj Guess de piloto militar de nueva generación

 

Estas características eran de gran utilidad a los pilotos de aviones, pero en la actualidad si usted compra un reloj de piloto también se beneficiará de estas características en su vida cotidiana teniendo una buena legibilidad, comodidad de visualización y uso.

 

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La evolución de las correas de reloj en Rolex

Las correas, pulseras, brazaletes, armix o como cada cual quiera denominar han experimentado grandes cambios con el paso de los años en las correas de reloj de Rolex.

La primera correa metálica que se implanto a un Rolex fue en los años 30, se trata de una correa de una manufacturación muy simple, de malla de pequeño tamaño, fino grosor y unida entre si, el cierre es una placa metálica realizada en acero, oro o ambos y que se sujeta entre las mallas, los modelos referentes que llevaban este tipo de correa eran los clásicos Prince y Bubbleback. Posteriormente se realizan una serie de cambios en el cierre y empiezan a aparecer una serie de evoluciones que se verán reflejadas en sucesivas versiones.

En los años 40 Gay Frères, la empresa encargada de realizar los diseños de las correas a Rolex, desarrolla un nuevo modelo que  consiste en pequeños eslabones ovalados entrelazados entre si mismos, este tipo de correa aporta mucha flexibilidad a la persona que lo porta y es infinitamente más cómoda que la anterior, por ello quedan muy contentos con la evolución obtenida, pero no todo podían ser ventajas… El alto costo que conlleva la realización de estas correas limita las ventas, ya que el precio de una sola correa es casi equivalente a la del propio reloj. Por ello estas correas son muy buscadas por coleccionistas ya que en esta época se prefería llevar correa de piel al ser muchísimo más barata.

rolex-bambu-años-40

Correa Bambu de Gay Freres

Después de la segunda guerra mundial Rolex inicia una relación con otro fabricante y es cuando nace la ya archiconocida correa Oyster con remaches, este modelo se compone de 12 tramos de malla de 16mm de ancho, el cierre y materiales no suponen una gran evolución, son similares a los de modelos anteriores.

En 1945 en la feria de relojes de Basilea se presenta el modelo Jubilee, el cual juega un papel muy importante en la historia de la relojería de la marca ya que es la primera creación propia de la marca sin ser necesario intermediarios, Rolex se había enriquecido de la experiencia de poder trabajar codo con codo con sus proveedores para poder fabricar su propia correa. Primeramente solo se fabrican correas Jubilee en oro, con esto la marca quería magnificar la elegancia y el lujo de la misma.

En el año 1947 Rolex registró la patente para el primer modelo Oyster verdaderamente remachado al 100%, el diseño del reloj se estrecha hacia la caja, ya no tiene la misma anchura en todo el recorrido, finalmente a principios de 1948 se empieza a comercializar con una gran acogida del público hasta 1954 que es cuando Rolex presenta un nuevo cierre denominado Flush-Fit, el primer reloj que incorpora esta innovación es el Rolex GMT Master ref. 6542 que se presentó ese mismo año.

Rolex GMT-Master ref. 6542

Rolex GMT-Master ref. 6542

La presentación del reloj Rolex Day-date en la feria de Basilea de 1956 coincide con la incorporación de un nuevo armix, este nuevo modelo sustituye al Jubilee y solo se vende en oro de 18k o platino. La primera pieza de esta edición se “dona” al entonces presidente de los Estados Unidos Dwight D. Eisenhower, por ello esta correa se conoce comúnmente con el nombre de President.

Rolex principalmente fabrica sus correa President pero una determinada cantidad de ella se encarga fabricar a proveedores externos, se dice que para evitar gastos de importación y aranceles. Durante los años 60 un gran loto de correas President se realizan en Japón e incluso en Argentina, por supuesto la leyenda “Swiss Made” la omiten.

Con los años los brazaletes Jubilee comienzan a ofrecerse a un publico más “modesto” en versiones de acero y también mixtos. Los modelos Oyster también se producen tanto en versión acero como oro y mixto pero estas mayormente realizadas en Estados unidos.

En el año 1967 Rolex evoluciona a pasos agitandos, la pulsera Rolex Oyster introduce un cambio en sus modelos, el cambio reemplaza gradualmente los últimos remaches del modelo, el cierre además es una pequeña caja con cierre llamado Flip-lock para los modelos Submariner y Sea-Dweller, además incorporan una novedad única: la extensión de buceo.

Cierre Flip-lock de Rolex Deepsea con extensión de buceo

Cierre Flip-lock de Rolex Deepsea con extensión de buceo

 

Durante los años 70 nacen modelos de correas específicas para relojes con maquinaria de cuarzo con cierre lateral. En 1975 se van cambiando los modelos de malla plegada de Jubilee y Oyster siguiendo la línea de los más modernos con cierre de seguridad Flip-lock. En 1980 con el lanzamiento del nuevo Rolex Sea Dweller 16660 se incorpora otra versión Oyster con eslabones mas robustos, un reloj de aspecto más rudo con cristal de zafiro y de grandes dimensiones.

Hoy en la actualidad la relojera Suiza por excelencia sigue aunque a menor ritmo realizando nuevas mejoras y siempre acertados cambios en sus sublimes brazaletes

Rolex 5100 cuarzo

Rolex 5100 cuarzo

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Tipos de biseles Rolex

La relojera Suiza Rolex tiene decenas de modelos y cada uno con un diseño y particularidad distinta, en este articulo vamos a enumerar algunas de las características de los biseles de cada modelo de Rolex.

En cuanto a biseles giratorios en relojes, Rolex los ha estado implementando desde hace ya unos cuantos años (desde 1950 para ser exactos) en sus relojes deportivos, más casuales o profesionales (submarinismo, carreras… etc) , empezando por el Turn-O-Graph, uno de los Rolex DateJust con bisel giratorio en dos direcciones, con el fin de ayudar a la sincronización del reloj a 60 minutos o menos. El bisel de Rolex, que podemos apreciar en cualquier reloj dentro de hoy en dia fue diseñado inicialmente para mantener el cristal protegido del agua y a su vez, mantenerlo bien fijado en la carcasa, aunque posteriormente Rolex añadió más funcionalidades incorporando el famoso mecanismo giratorio que hoy conocemos.

Turn-O-Graph-Rolex-bisel

El aspecto atractivo del Turn-O-Graph representa una mezcla del tradicional reloj de vestir Rolex DateJust en combinación con las bondades de un reloj deportivo. Rolex reinventó este concepto con el lanzamiento del Sky-Dweller. Por otra parte, el diseño de los primeros biseles en los GMT y Submariner estuvo influenciados por el bisel del Turn-O-Graph, lanzado unos cuantos años antes. Hoy en día, el bisel en un Rolex determina casi siempre la utilidad del reloj en sí, además, ubica su lugar en la línea ‘Professional’ de relojes Rolex.

La tendencia de los biseles multifunción comenzó hace 60 años, y todavía sigue prevaleciendo a día de hoy. El diseño y la intención de lo modelos como Turn-O-Graph, Submariner, Deep Sea, GMT, Yachtmaster y Explorer, están caracterizados totalmente por el bisel. El bisel del Turn-O-Graph de hoy en día funciona exactamente igual que e mismo bisel que se lanzó por primera vez, hecho de oro blanco tal y como en los años 60, rotando en ambas direcciones junto a su triángulo utilizado para marcar el punto de inicio o el punto final de un periodo de tiempo por debajo de los 60 minutos (por ejemplo, parquímetros, tiempos para cocinar, etc.), además de comportarse como una gran herramienta para ejecutivos viviendo en este mundo tan ajetreado de hoy en día.

A excepción de todos los modelos con oro, el bisel de los Rolex Submariner está hecho de acero inoxidable, con un disco de aluminio en color negro, o un disco de cerámica en los modelos más nuevos. El bisel del Submariner está diseñado para girar sólo en una dirección, y es utilizado para medir la cantidad de oxígeno en un periodo de tiempo, o simplemente para medir el tiempo que necesita un buzo mientras espera el momento oportuno para ascender a la superficie. El bisel está diseñado para girar en una sola dirección, además, sólo gira en la parte más segura del marcador de tiempo. El bisel del Submariner es el único bisel Rolex con una perla luminiscente en el marcador de las 12:00 en punto, de forma tal que los buzos puedan ver y calcular en dónde está el marcador del reloj en condiciones de poca luz.

Rolex Submariner con bisel cerámico

El bisel de los Rolex GMT Master y GMT Master II es muy similar al del Submariner, la diferencia radica en que éste es capaz de girar en ambas direcciones en lugar de sólo una, además, el bisel está insertado de forma totalmente plana sin ningún marcador ni perla en las 12:00. Utilizado en conjunto con el reloj de 24 horas en sí, el bisel puede indicar una segunda o hasta una tercera zona horaria dependiendo de si gira a 12 horas de forma independiente. El GMT Master original por ejemplo, no es capaz de girar 12 horas de forma independiente, pero eso cambió a mediados del año 1980 cuando se le dio la posibilidad de girar a 12 horas de forma independiente utilizando la manecilla de 24 horas, abriendo la posibilidad de llevar hasta tres zonas horarias con el GMT.

Rolex GMT Master II con bisel cerámico

El bisel de los Daytona y Explorer II es fijo y no gira en absoluto, aunque de igual forma proporciona una funcionalidad importante para el reloj.

El bisel del Daytona puede ser de acero sólido, oro o incluso cerámica Cerachrom dependiendo del modelo específico, además, tiene grabado un taquímetro de forma tal que se puede determinar la velocidad mientras se conduce, o simplemente calcular la velocidad de cualquier objeto que se mueva, ya sea en KM/H o MPH.

El bisel del Explorer II luce mucho más parecido al del GMT con indicadores de las 24 horas, pero a diferencia del GMT como comentábamos anteriormente no es capaz de rotar y por ello no puede determinar una tercera zona horaria. La intención del Explorer II fue hacer legible un marcador a las 24 horas gracias a sus grandes números empotrados en un aro de acero inoxidable, de esta forma las cifras podían ser altamente legibles. A diferencia del GMT, las horas entre 7 y 17 pueden ser leídas fácilmente sin tener que girar el reloj.

El Rolex Daytona lleva un bisel fijo con taquimetro

El Rolex Daytona lleva un bisel fijo con taquimetro

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La navidad se aproxima

Hoy día 11 de noviembre ya queda apenas algo mas de un mes para llegar a la navidad, y con ello os tenemos preparadas algunas sorpresitas ;-). Permanecer atentos a nuestra web por que en cuanto menos os lo esperéis vamos a lanzar nuestra campaña de navidad con grandes descuentos en todos los relojes. Si llevas viendo desde hace un tiempo alguna replica que te gusta es el momento de adquirirla.

Recordaros que dichos descuentos son muy limitados así que los más rápidos son los que podrán disfrutar estos grandes descuentos navideños.

Aprovechad esta oportunidad que os brindamos también para regalar un buen reloj replica a vuestros familiares y amigos.

La cuenta atrás comienza…. tic tac tic tac

 

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Nuevo reloj replica: Montblanc Flyback

Hemos recibido esta replica de Montblanc Flyback, se trata de una versión de edición limitada a 300 piezas que se realizó por primera vez en el año 2011, la relojera Suiza solamente ha sacado este modelo con armix de acero, por lo tanto los que veáis con correa de piel son replicas “inventadas”.

Esta vez Montblanc ha diseñado este modelo sin tomar la base de ningún otro, es un modelo que los detalles jamas han sido vistos. Las dimensiones de la caja son de 41 mm aproximados sin contar la caja, es un tamaño muy apropiado sin ser demasiado grande ni pequeño, a pesar de esto en la propia muñeca se siente como un reloj ligero.

Ahora os preguntareis ¿Es un reloj deportivo o de uso más formal? Bajo mi punto de vista siento que es un reloj deportivo por sus lineas, al menos en comparación con cualquiera de la gama Montblanc, aunque estos relojes están considerados como relojes de lujo por lo que pueden ir perfectos tanto en traje como con unos casuales vaqueros.

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Pasemos a hablar un poco del dial, el diseño tiene muchos detalles en los que fijarnos, con diferentes “texturas” y dimensiones apreciables con diferentes luces, las sub-esferas se encuentran entrelazadas y totalmente simétricas entre sí, en la posición 6 podemos encontrar su ventana de fecha, en la posición 9 tiene un indicador del día de la semana que es totalmente funcional con el pulsador inferior. El cristal de esta replica es mineral con tratamiento anti rallado. Las agujas como no podían ser menos son luminiscentes en la oscuridad gracias a la impregnación de Superluminova que llevan.

Aún con tanta complicación en su dial la lectura de hora se hace muy directa y simple.

dial replica reloj montblanc

dial replica reloj montblanc

 

El movimiento del reloj es automático con una autonomía de marcha de 24 horas, el segundero funciona de forma seguida sin saltos y además tiene sistema hack-system, este sistema consiste en que al sacar la corona el segundero se para, es muy útil para sincronizar el reloj al segundo. En la parte trasera del reloj se puede apreciar dicha maquinaria gracias a la tapa transparente que posee el reloj

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En definitiva se trata de una muy buena replica con un gran movimiento, realmente no tiene nada que envidiar al modelo original, si eres coleccionista de replicas de relojes no dejes pasar esta oportunidad ya que solamente disponemos de pocas unidades. Puedes comprar este modelo en nuestra web y ahorrarte 4000€ y disfrutarlo como si de un autentico Montblanc Flyback se tratase.

Si deseas comprar este reloj solamente pulsa en “comprar ahora” abajo, admitimos múltiples modalidades de pago 100% seguras como son: Contra reembolso, transferencia bancaria, tarjeta de crédito… etc

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Relojes especiales

En este moderno y especial estilo de vida que llevamos en la jungla “urbano-robotizada” en la que vivimos, la tecnología ocupa un gran porcentaje de cada persona, lo único que se conserva y se conservará por siempre es el tiempo, los relojes son un compañero fiable a su propietario así como un indicador de estilo de vida y orientaciones básicas, ya que es el único atributo que nos recuerda y no nos deja olvidar de donde somos y porqué venimos como algún día pensó Paul Gauguin.

El increíble mundo moderno de la alta relojería día a día nos impresiona con su variedad de complicaciones y tecnologías, con el acceso al tiempo en tan sólo unos pocos centímetros los relojeros no se cansan de sorprendernos con sus variaciones, durante su milenaria historia los relojes ordinarios de pulsera se han ido convirtiendo en relojes especiales y complicados, que poseen características inimaginables, son modernos transportadores del tiempo que además por regla general se aplican a los últimos avances de la ciencia.

En poco más de medio siglo éstos evolucionan con una variedad de características de lo más complejas y especiales, alterando incluso un simple cuarzo o relojes digitales/electrónicos, y a pesar de que su función en nuestra vida es la de simples medidores de nuestro tiempo fueron incorporados también a las últimas tecnologías como teléfonos móviles, quien sabe a donde irá a parar esta evolución…

Como no podía ser menos, y ya que estamos hablando de “relojes especiales” nos gustaría mostrar a todos los seguidores de este blog algunos de estas maquinas del tiempo que tienen alguna particularidad digna de calificarla como “especial“.

Richard-Mille-RM

Richard Mille RM 027 Tourbillon: sin duda uno de los relojes más especiales del mundo, planificado con formas estructurales tubulares diseñadas arquitectónicamente, que ofrecen una rigidez optima y una increíble resistencia al cambio térmico, elementos corrosivos y desgastes, este reloj es prácticamente indestructible, por ello podemos calificarle como un reloj especial. El movimiento es otra de las maravillas, se trata de un Calibre RM 027. Su peso es de tán sólo 13 gramos gracias a su construcción en titanio y otros materiales secretos que utilizan algunas marcas de aviones como Airbus y los más altos rascacielos de Nueva York.

Como curiosidad comentar que este fue el famoso reloj que robaron a nuestro tenista Español Rafa Nadal en el Master 1000 de Toronto, el reloj desapareció de su habitación del hotel, muchos periodistas insinuaron que tan sólo fue una estrategia de marketing para promocionar la marca, aunque sinceramente bajo nuestro punto de vista no creo que este reloj necesite ningún tipo de promoción, ya que es un reloj que puedes comprar solo si tienes la friolera de  400.000€, por lo tanto no está al alcance del ciudadano de a pie.

 

 

Rolex-Andre.Borchers1

Este segundo reloj no tiene ninguna ultra moderna tecnología ni una maquina especialmente complicada, se trata del Rolex Sea-Dweller Deep Sea Andre Borchers, este reloj creado por el diseñador Alemán André Borchers se gana el título de “especial” por ser uno de los relojes más horrorosos jamás creado y por haber destruido por completo el fabuloso diseño de Rolex Sea-Dweller Deep Sea el cuál por cierto podéis encontrar en nuestra tienda on-line por un precio rebajado pulsando aquí , no os preocupéis, es el modelo clásico no este atroz diseño de la foto J. Además como curiosidad comentar que solo existen 7 unidades en todo el mundo de la edición Andre Borchers y tiene un carísimo precio de 27.000€

 

 

Zenith-Cristobal-Colon

Otro de nuestra lista de especiales es el Zenith Cristobal Colon, como su nombre indica es un homenaje al famoso navegante, es un exclusivo reloj que sólo cuenta con 10 piezas realizadas, todas ellas por supuesto 100% a mano. La especialidad de este reloj es que lleva un sistema de control de gravedad patentado, Zenith es una de esas relojeras que no se queda atrás en el I+D, tiene más de 300 patentes registradas. El reloj destaca de otros de la misma firma por su refinada decoración. En el dial podemos apreciar tres increíbles movimientos distintos funcionando, toda una delicia que hará que los apasionados a los relojes se queden embobados apreciando su movimiento. En la parte posterior podemos observar a Cristobal Colon y en el fondo una reproducción de la “Santa Maria” el buque insignia en el que colón zarpó en su primer viaje en 1492, todo ello pintado a mano, una verdadera obra de arte única de coleccionista.

 

 

201_carat_chopard
Sí amigos, esta mezcla de pulsera, reloj y objeto no identificado marca la hora, y es además el reloj más caro del mundo, sí, sí, como lo oyen, su precio en el mercado es de 25 Millones de Dolares, se trata de un Chopard 201 Sarat, tiene ni más ni menos que 874 diamantes, los 3 más grandes con forma de corazón son de 15, 12 y 11 quilates, el reloj tiene un mecanismo de resorte que cuando se pulsa permite que los 3 corazones roten en su eje.

 

 

Manufacture-Royale-Opera

Manufacture Royale Opera: Lleva un movimiento de 29 joyas y más de 319 piezas con tourbillon y un repetidor de minutos, tiene un reserva de marcha de más de 100 horas,  la parte curiosa y especial del reloj es que se abre como un acordeón, esto se realizó con el fin de conseguir una resonancia para permitir la repetición de minutos. El reloj está realizado en oro, tres zafiros, correa de cocodrilo y hebilla también en oro blanco de 18 quilates. En circulación tan solo existen 12 unidades. El precio de este reloj es de 1,2 millones de dólares solo apto para millonarios excéntricos.

 

 

MBF-HM4-Thunderbolt

El MB&F HM4 Thunderbolt es nuestro último elegido como reloj especial, está creado por el mismo equipo que diseño el “reloj rana”, tiene un diseño aerodinámico inspirado en los aviones de reacción, realizado íntegramente en titanio, tiene una reserva de marcha realizada en trenes de engranajes verticales, en  la parte superior e inferior está decorada con paneles de zafiro transparente lo que permite ver el mecanismo hasta en 360º, se remata con una correa de piel de becerro cosido a mano y hebilla de oro blanco.

 

Como habréis podido apreciar la “especialidad” muchas veces está reñida con el gusto, y aún nos quedan muchas excentricidades relojeras por ver, que se están planeando y desarrollando en los cuarteles generales de las más prestigiosas marcas, próximamente relojes especiales II fascículo, estar atentos a nuestro blog de replicaslujo. :-)

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Correa repuesto Hublot Big Bang

Por fin hemos recibido de nuestro fabricante un repuesto muy demandado por nuestros clientes, se trata de correas Hublot de repuesto de caucho/goma para las replicas de relojes Hublot Big Bang.

Estas correas se pueden adaptar a casi todos los modelos de Hublot pero están realizadas principalmente para los modelos de 44 y 44,5 mm de caja. El ancho de la correa por la parte del ajuste de la caja es de 24mm, para poder adaptar el cierre/broche es requerido que sea de unos 22mm.

El material del que están realizadas estas correas es de muy buena calidad con estampado emulando al neumático como es característico de los modelos de Hublot Big Bang. En el interior de la correa se encuentran grabados los logotipos de la marca y el número de serie de la correa.

Es muy sencilla cambiarla por tu vieja correa, tan sólo hay que ajustar los tornillos. Si lo deseas también disponemos de la tornillería y cierre que por un módico precio adicional pueden ser tuyos!

No lo dudes más, si tu vieja correa Hublot se encuentra en mal estado puedes adquirir una nueva por un precio irrisorio, este tipo de repuestos son muy difíciles de conseguir en España y el precio de las correas originales superan las tres cifras.

Puedes comprar tu correa repuesto Hublot pulsando aquí

 

Correa goma hublot big bang

Correa Hublot Big Bang

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El misterio de las 10:10

¿Que misterio se esconde bajo esta enigmática hora que figura en la gran mayoría de anuncios de relojes? ¿Resulta curioso verdad?.

Las leyendas dicen que las bombas atómicas fueron lanzadas a las 10:10, también apuntan a que fue la hora en la que Abraham Lincoln fue asesinado, pero una investigación de historiadores desmienten esto, Hiroshima fue bombardeada a las 8:16 y Nagasaki a las 11:02, Lincoln fue asesinado tan sólo 5 minutos después de las 10:10 el 14 de abril de 1985.

Entonces, ¿Cual es el misterio que guardan los anuncios de relojes para mostrar esta hora exacta? Pues…siento romper este umbral del misterio, se dice que es tan sólo una estrategia de marketing, cuando situamos la hora a las 10:10 podemos visualizar perfectamente el dial y apreciar el nombre de la marca del reloj.
Incluso podemos llegar a más, las 10:10 mirándolo bien parece una sonrisa :), igual que las 8:20 se asemeja a un ceño fruncido. En el marketing y el estudio psicológico siempre una sonrisa es mejor que un ceño fruncido.

rolex replica gmt master II

rolex replica gmt master II

 

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