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La evolución de las correas de reloj en Rolex

Las correas, pulseras, brazaletes, armix o como cada cual quiera denominar han experimentado grandes cambios con el paso de los años en las correas de reloj de Rolex.

La primera correa metálica que se implanto a un Rolex fue en los años 30, se trata de una correa de una manufacturación muy simple, de malla de pequeño tamaño, fino grosor y unida entre si, el cierre es una placa metálica realizada en acero, oro o ambos y que se sujeta entre las mallas, los modelos referentes que llevaban este tipo de correa eran los clásicos Prince y Bubbleback. Posteriormente se realizan una serie de cambios en el cierre y empiezan a aparecer una serie de evoluciones que se verán reflejadas en sucesivas versiones.

En los años 40 Gay Frères, la empresa encargada de realizar los diseños de las correas a Rolex, desarrolla un nuevo modelo que  consiste en pequeños eslabones ovalados entrelazados entre si mismos, este tipo de correa aporta mucha flexibilidad a la persona que lo porta y es infinitamente más cómoda que la anterior, por ello quedan muy contentos con la evolución obtenida, pero no todo podían ser ventajas… El alto costo que conlleva la realización de estas correas limita las ventas, ya que el precio de una sola correa es casi equivalente a la del propio reloj. Por ello estas correas son muy buscadas por coleccionistas ya que en esta época se prefería llevar correa de piel al ser muchísimo más barata.

rolex-bambu-años-40

Correa Bambu de Gay Freres

Después de la segunda guerra mundial Rolex inicia una relación con otro fabricante y es cuando nace la ya archiconocida correa Oyster con remaches, este modelo se compone de 12 tramos de malla de 16mm de ancho, el cierre y materiales no suponen una gran evolución, son similares a los de modelos anteriores.

En 1945 en la feria de relojes de Basilea se presenta el modelo Jubilee, el cual juega un papel muy importante en la historia de la relojería de la marca ya que es la primera creación propia de la marca sin ser necesario intermediarios, Rolex se había enriquecido de la experiencia de poder trabajar codo con codo con sus proveedores para poder fabricar su propia correa. Primeramente solo se fabrican correas Jubilee en oro, con esto la marca quería magnificar la elegancia y el lujo de la misma.

En el año 1947 Rolex registró la patente para el primer modelo Oyster verdaderamente remachado al 100%, el diseño del reloj se estrecha hacia la caja, ya no tiene la misma anchura en todo el recorrido, finalmente a principios de 1948 se empieza a comercializar con una gran acogida del público hasta 1954 que es cuando Rolex presenta un nuevo cierre denominado Flush-Fit, el primer reloj que incorpora esta innovación es el Rolex GMT Master ref. 6542 que se presentó ese mismo año.

Rolex GMT-Master ref. 6542

Rolex GMT-Master ref. 6542

La presentación del reloj Rolex Day-date en la feria de Basilea de 1956 coincide con la incorporación de un nuevo armix, este nuevo modelo sustituye al Jubilee y solo se vende en oro de 18k o platino. La primera pieza de esta edición se “dona” al entonces presidente de los Estados Unidos Dwight D. Eisenhower, por ello esta correa se conoce comúnmente con el nombre de President.

Rolex principalmente fabrica sus correa President pero una determinada cantidad de ella se encarga fabricar a proveedores externos, se dice que para evitar gastos de importación y aranceles. Durante los años 60 un gran loto de correas President se realizan en Japón e incluso en Argentina, por supuesto la leyenda “Swiss Made” la omiten.

Con los años los brazaletes Jubilee comienzan a ofrecerse a un publico más “modesto” en versiones de acero y también mixtos. Los modelos Oyster también se producen tanto en versión acero como oro y mixto pero estas mayormente realizadas en Estados unidos.

En el año 1967 Rolex evoluciona a pasos agitandos, la pulsera Rolex Oyster introduce un cambio en sus modelos, el cambio reemplaza gradualmente los últimos remaches del modelo, el cierre además es una pequeña caja con cierre llamado Flip-lock para los modelos Submariner y Sea-Dweller, además incorporan una novedad única: la extensión de buceo.

Cierre Flip-lock de Rolex Deepsea con extensión de buceo

Cierre Flip-lock de Rolex Deepsea con extensión de buceo

 

Durante los años 70 nacen modelos de correas específicas para relojes con maquinaria de cuarzo con cierre lateral. En 1975 se van cambiando los modelos de malla plegada de Jubilee y Oyster siguiendo la línea de los más modernos con cierre de seguridad Flip-lock. En 1980 con el lanzamiento del nuevo Rolex Sea Dweller 16660 se incorpora otra versión Oyster con eslabones mas robustos, un reloj de aspecto más rudo con cristal de zafiro y de grandes dimensiones.

Hoy en la actualidad la relojera Suiza por excelencia sigue aunque a menor ritmo realizando nuevas mejoras y siempre acertados cambios en sus sublimes brazaletes

Rolex 5100 cuarzo

Rolex 5100 cuarzo

Correa repuesto Hublot Big Bang

Por fin hemos recibido de nuestro fabricante un repuesto muy demandado por nuestros clientes, se trata de correas Hublot de repuesto de caucho/goma para las replicas de relojes Hublot Big Bang.

Estas correas se pueden adaptar a casi todos los modelos de Hublot pero están realizadas principalmente para los modelos de 44 y 44,5 mm de caja. El ancho de la correa por la parte del ajuste de la caja es de 24mm, para poder adaptar el cierre/broche es requerido que sea de unos 22mm.

El material del que están realizadas estas correas es de muy buena calidad con estampado emulando al neumático como es característico de los modelos de Hublot Big Bang. En el interior de la correa se encuentran grabados los logotipos de la marca y el número de serie de la correa.

Es muy sencilla cambiarla por tu vieja correa, tan sólo hay que ajustar los tornillos. Si lo deseas también disponemos de la tornillería y cierre que por un módico precio adicional pueden ser tuyos!

No lo dudes más, si tu vieja correa Hublot se encuentra en mal estado puedes adquirir una nueva por un precio irrisorio, este tipo de repuestos son muy difíciles de conseguir en España y el precio de las correas originales superan las tres cifras.

Puedes comprar tu correa repuesto Hublot pulsando aquí

 

Correa goma hublot big bang

Correa Hublot Big Bang

Bisel de repuesto para Rolex. ¡Cambia el aspecto de tu reloj!

Si el aspecto de tu reloj Rolex Submariner o GMT Master ya te cansa, lo tienes muy visto o deseas darle un nuevo toque de color  o bien si por cualquier situación se encuentra el bisel en mal estado tenemos la solución, hemos traído biseles de repuesto para los modelos de Rolex Submariner y GMT Master, están realizados en materiales de gran calidad y son super sencillos de cambiar, simplemente tienes que retirar cuidadosamente el viejo y poner el nuevo que ya incorpora pegamento de gran fijación, así de sencillo.

Estas piezas están realizas en un metal muy duradero y en el caso de los submariner llevan a las 12 horas su correspondiente luminiscencia como los relojes rolex originales. Las medidas son las exactas para que encaje a la perfección en tu reloj.

bisel rolex

Tenemos multitudes de colores: Azúl, rojo, verde, negro, bicolor… Estos repuestos son muy difíciles de conseguir, cualquier relojero por reparar el viejo o realizarte uno a medida te cobraría una gran cantidad de dinero, podéis comprarlos en nuestra tienda online a traves de los siguientes enlaces, bisel para rolex submariner y bisel para rolex gmt master.

A continuación podéis ver fotos algún modelo de bisel de Rolex

bisel rolex submariner azúl

bisel azul rolex

 bisel rolex submariner negro

bisel submariner negro

bisel bicolor negro y rojo Rolex Submariner

bisel submariner negro y rojo

Bisel rojo Rolex Submariner

bisel submariner rojo

Bisel dorado y bronce Rolex GMT Master II

bisel gmt master dorado y bronce