Cómo cuidar y limpiar un reloj automático

mantenimiento reloj automatico

mantenimiento reloj automático

En este articulo vamos a daros una serie de consejos para que sepáis como cuidar y limpiar un reloj, en especial nuestros relojes pero sirve para realizar el mantenimiento de casi cualquier tipo de reloj automático.
Las replicas de relojes que vendemos en nuestra tienda online son de muy alta calidad por lo que las partes mecánicas del reloj funcionan constantemente las 24 horas siempre y cuando se esté utilizando el reloj o tenga carga en su mecanismo, por esto es aconsejable someter al reloj a un mantenimiento regular para asegurar una larga vida y un buen funcionamiento.

Si eres de los que usa el reloj para realizar actividades sub-acuáticas siempre recomendamos revisar cada año el reloj antes del inicio de la actividad en el agua, esta revisión conlleva una sustitución de juntas con el fin de asegurar la mayor resistencia y protección contra el agua y los elementos. Debe recordar que después de que su reloj haya tenido contacto con el agua del mar enjuagarlo en agua dulce.

Como cuidar el movimiento: Siempre recomendamos dar cuerda diariamente al reloj para prolongar su vida y evitar que las grasas se estanquen, no sucede nada si el reloj permanece parado durante algunos días pero es muy recomendable evitar que esté estático durante un largo periodo de tiempo. Si nuestro reloj tiene tendencia a atrasar o adelantar debería ser revisado por un experto para que ponga nuestro reloj “a punto”.
Las maquinarias están diseñados para resistir variaciones de temperatura entre -10ºC y 50ºC, fuera de ese rango de temperaturas pueden perjudicar exponencialmente al reloj y los lubricantes y grasas que comentábamos anteriormente pueden deteriorarse.

Limpieza Exterior: Para mantener nuestra replica en perfectas condiciones exteriormente, se recomienda limpiar el acero en seco con un trapo de micro fibras o un cepillo suave, si su reloj tiene cambiadas las juntas de estanqueidad recientemente puede someterlo a un lavado por ultrasonidos. Para las correas de piel o tela se deben lavar en agua caliente y dejar secar, es muy importante que no se seque en una superficie caliente o se exponga a la luz del sol ya que la rápida evaporación del agua podría dañar la calidad del material o deformarlo. No obstante si usted no se considera una persona habilidosa en estos menesteres le recomendamos llevarlo a una relojería para que le realicen este trabajo ya que no es una tarea fácil, además siempre al someter a una limpieza de correa hay que quitar la hebilla y para ello son necesarias herramientas especializadas que solamente tienen los relojeros

Comparte esto...Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Commentarios (2)

  1. Uriel

    Buenos consejos, muchS gracias

  2. JAVIER B.A.

    Me han gustado mucho éstos consejos sobre el mantenimiento de relojes automáticos.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Antes de enviar el formulario: