Relojes especiales

En este moderno y especial estilo de vida que llevamos en la jungla “urbano-robotizada” en la que vivimos, la tecnología ocupa un gran porcentaje de cada persona, lo único que se conserva y se conservará por siempre es el tiempo, los relojes son un compañero fiable a su propietario así como un indicador de estilo de vida y orientaciones básicas, ya que es el único atributo que nos recuerda y no nos deja olvidar de donde somos y porqué venimos como algún día pensó Paul Gauguin.

El increíble mundo moderno de la alta relojería día a día nos impresiona con su variedad de complicaciones y tecnologías, con el acceso al tiempo en tan sólo unos pocos centímetros los relojeros no se cansan de sorprendernos con sus variaciones, durante su milenaria historia los relojes ordinarios de pulsera se han ido convirtiendo en relojes especiales y complicados, que poseen características inimaginables, son modernos transportadores del tiempo que además por regla general se aplican a los últimos avances de la ciencia.

En poco más de medio siglo éstos evolucionan con una variedad de características de lo más complejas y especiales, alterando incluso un simple cuarzo o relojes digitales/electrónicos, y a pesar de que su función en nuestra vida es la de simples medidores de nuestro tiempo fueron incorporados también a las últimas tecnologías como teléfonos móviles, quien sabe a donde irá a parar esta evolución…

Como no podía ser menos, y ya que estamos hablando de “relojes especiales” nos gustaría mostrar a todos los seguidores de este blog algunos de estas maquinas del tiempo que tienen alguna particularidad digna de calificarla como “especial“.

Richard-Mille-RM

Richard Mille RM 027 Tourbillon: sin duda uno de los relojes más especiales del mundo, planificado con formas estructurales tubulares diseñadas arquitectónicamente, que ofrecen una rigidez optima y una increíble resistencia al cambio térmico, elementos corrosivos y desgastes, este reloj es prácticamente indestructible, por ello podemos calificarle como un reloj especial. El movimiento es otra de las maravillas, se trata de un Calibre RM 027. Su peso es de tán sólo 13 gramos gracias a su construcción en titanio y otros materiales secretos que utilizan algunas marcas de aviones como Airbus y los más altos rascacielos de Nueva York.

Como curiosidad comentar que este fue el famoso reloj que robaron a nuestro tenista Español Rafa Nadal en el Master 1000 de Toronto, el reloj desapareció de su habitación del hotel, muchos periodistas insinuaron que tan sólo fue una estrategia de marketing para promocionar la marca, aunque sinceramente bajo nuestro punto de vista no creo que este reloj necesite ningún tipo de promoción, ya que es un reloj que puedes comprar solo si tienes la friolera de  400.000€, por lo tanto no está al alcance del ciudadano de a pie.

 

 

Rolex-Andre.Borchers1

Este segundo reloj no tiene ninguna ultra moderna tecnología ni una maquina especialmente complicada, se trata del Rolex Sea-Dweller Deep Sea Andre Borchers, este reloj creado por el diseñador Alemán André Borchers se gana el título de “especial” por ser uno de los relojes más horrorosos jamás creado y por haber destruido por completo el fabuloso diseño de Rolex Sea-Dweller Deep Sea el cuál por cierto podéis encontrar en nuestra tienda on-line por un precio rebajado pulsando aquí , no os preocupéis, es el modelo clásico no este atroz diseño de la foto J. Además como curiosidad comentar que solo existen 7 unidades en todo el mundo de la edición Andre Borchers y tiene un carísimo precio de 27.000€

 

 

Zenith-Cristobal-Colon

Otro de nuestra lista de especiales es el Zenith Cristobal Colon, como su nombre indica es un homenaje al famoso navegante, es un exclusivo reloj que sólo cuenta con 10 piezas realizadas, todas ellas por supuesto 100% a mano. La especialidad de este reloj es que lleva un sistema de control de gravedad patentado, Zenith es una de esas relojeras que no se queda atrás en el I+D, tiene más de 300 patentes registradas. El reloj destaca de otros de la misma firma por su refinada decoración. En el dial podemos apreciar tres increíbles movimientos distintos funcionando, toda una delicia que hará que los apasionados a los relojes se queden embobados apreciando su movimiento. En la parte posterior podemos observar a Cristobal Colon y en el fondo una reproducción de la “Santa Maria” el buque insignia en el que colón zarpó en su primer viaje en 1492, todo ello pintado a mano, una verdadera obra de arte única de coleccionista.

 

 

201_carat_chopard
Sí amigos, esta mezcla de pulsera, reloj y objeto no identificado marca la hora, y es además el reloj más caro del mundo, sí, sí, como lo oyen, su precio en el mercado es de 25 Millones de Dolares, se trata de un Chopard 201 Sarat, tiene ni más ni menos que 874 diamantes, los 3 más grandes con forma de corazón son de 15, 12 y 11 quilates, el reloj tiene un mecanismo de resorte que cuando se pulsa permite que los 3 corazones roten en su eje.

 

 

Manufacture-Royale-Opera

Manufacture Royale Opera: Lleva un movimiento de 29 joyas y más de 319 piezas con tourbillon y un repetidor de minutos, tiene un reserva de marcha de más de 100 horas,  la parte curiosa y especial del reloj es que se abre como un acordeón, esto se realizó con el fin de conseguir una resonancia para permitir la repetición de minutos. El reloj está realizado en oro, tres zafiros, correa de cocodrilo y hebilla también en oro blanco de 18 quilates. En circulación tan solo existen 12 unidades. El precio de este reloj es de 1,2 millones de dólares solo apto para millonarios excéntricos.

 

 

MBF-HM4-Thunderbolt

El MB&F HM4 Thunderbolt es nuestro último elegido como reloj especial, está creado por el mismo equipo que diseño el “reloj rana”, tiene un diseño aerodinámico inspirado en los aviones de reacción, realizado íntegramente en titanio, tiene una reserva de marcha realizada en trenes de engranajes verticales, en  la parte superior e inferior está decorada con paneles de zafiro transparente lo que permite ver el mecanismo hasta en 360º, se remata con una correa de piel de becerro cosido a mano y hebilla de oro blanco.

 

Como habréis podido apreciar la “especialidad” muchas veces está reñida con el gusto, y aún nos quedan muchas excentricidades relojeras por ver, que se están planeando y desarrollando en los cuarteles generales de las más prestigiosas marcas, próximamente relojes especiales II fascículo, estar atentos a nuestro blog de replicaslujo. :-)

Comparte esto...Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Commentario (1)

  1. Alvaro

    muy buena seleccion, enhorabuena por el post :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Antes de enviar el formulario: