Archivos para : Rolex

La evolución de las correas de reloj en Rolex

Las correas, pulseras, brazaletes, armix o como cada cual quiera denominar han experimentado grandes cambios con el paso de los años en las correas de reloj de Rolex.

La primera correa metálica que se implanto a un Rolex fue en los años 30, se trata de una correa de una manufacturación muy simple, de malla de pequeño tamaño, fino grosor y unida entre si, el cierre es una placa metálica realizada en acero, oro o ambos y que se sujeta entre las mallas, los modelos referentes que llevaban este tipo de correa eran los clásicos Prince y Bubbleback. Posteriormente se realizan una serie de cambios en el cierre y empiezan a aparecer una serie de evoluciones que se verán reflejadas en sucesivas versiones.

En los años 40 Gay Frères, la empresa encargada de realizar los diseños de las correas a Rolex, desarrolla un nuevo modelo que  consiste en pequeños eslabones ovalados entrelazados entre si mismos, este tipo de correa aporta mucha flexibilidad a la persona que lo porta y es infinitamente más cómoda que la anterior, por ello quedan muy contentos con la evolución obtenida, pero no todo podían ser ventajas… El alto costo que conlleva la realización de estas correas limita las ventas, ya que el precio de una sola correa es casi equivalente a la del propio reloj. Por ello estas correas son muy buscadas por coleccionistas ya que en esta época se prefería llevar correa de piel al ser muchísimo más barata.

rolex-bambu-años-40

Correa Bambu de Gay Freres

Después de la segunda guerra mundial Rolex inicia una relación con otro fabricante y es cuando nace la ya archiconocida correa Oyster con remaches, este modelo se compone de 12 tramos de malla de 16mm de ancho, el cierre y materiales no suponen una gran evolución, son similares a los de modelos anteriores.

En 1945 en la feria de relojes de Basilea se presenta el modelo Jubilee, el cual juega un papel muy importante en la historia de la relojería de la marca ya que es la primera creación propia de la marca sin ser necesario intermediarios, Rolex se había enriquecido de la experiencia de poder trabajar codo con codo con sus proveedores para poder fabricar su propia correa. Primeramente solo se fabrican correas Jubilee en oro, con esto la marca quería magnificar la elegancia y el lujo de la misma.

En el año 1947 Rolex registró la patente para el primer modelo Oyster verdaderamente remachado al 100%, el diseño del reloj se estrecha hacia la caja, ya no tiene la misma anchura en todo el recorrido, finalmente a principios de 1948 se empieza a comercializar con una gran acogida del público hasta 1954 que es cuando Rolex presenta un nuevo cierre denominado Flush-Fit, el primer reloj que incorpora esta innovación es el Rolex GMT Master ref. 6542 que se presentó ese mismo año.

Rolex GMT-Master ref. 6542

Rolex GMT-Master ref. 6542

La presentación del reloj Rolex Day-date en la feria de Basilea de 1956 coincide con la incorporación de un nuevo armix, este nuevo modelo sustituye al Jubilee y solo se vende en oro de 18k o platino. La primera pieza de esta edición se “dona” al entonces presidente de los Estados Unidos Dwight D. Eisenhower, por ello esta correa se conoce comúnmente con el nombre de President.

Rolex principalmente fabrica sus correa President pero una determinada cantidad de ella se encarga fabricar a proveedores externos, se dice que para evitar gastos de importación y aranceles. Durante los años 60 un gran loto de correas President se realizan en Japón e incluso en Argentina, por supuesto la leyenda “Swiss Made” la omiten.

Con los años los brazaletes Jubilee comienzan a ofrecerse a un publico más “modesto” en versiones de acero y también mixtos. Los modelos Oyster también se producen tanto en versión acero como oro y mixto pero estas mayormente realizadas en Estados unidos.

En el año 1967 Rolex evoluciona a pasos agitandos, la pulsera Rolex Oyster introduce un cambio en sus modelos, el cambio reemplaza gradualmente los últimos remaches del modelo, el cierre además es una pequeña caja con cierre llamado Flip-lock para los modelos Submariner y Sea-Dweller, además incorporan una novedad única: la extensión de buceo.

Cierre Flip-lock de Rolex Deepsea con extensión de buceo

Cierre Flip-lock de Rolex Deepsea con extensión de buceo

 

Durante los años 70 nacen modelos de correas específicas para relojes con maquinaria de cuarzo con cierre lateral. En 1975 se van cambiando los modelos de malla plegada de Jubilee y Oyster siguiendo la línea de los más modernos con cierre de seguridad Flip-lock. En 1980 con el lanzamiento del nuevo Rolex Sea Dweller 16660 se incorpora otra versión Oyster con eslabones mas robustos, un reloj de aspecto más rudo con cristal de zafiro y de grandes dimensiones.

Hoy en la actualidad la relojera Suiza por excelencia sigue aunque a menor ritmo realizando nuevas mejoras y siempre acertados cambios en sus sublimes brazaletes

Rolex 5100 cuarzo

Rolex 5100 cuarzo

Tipos de biseles Rolex

La relojera Suiza Rolex tiene decenas de modelos y cada uno con un diseño y particularidad distinta, en este articulo vamos a enumerar algunas de las características de los biseles de cada modelo de Rolex.

En cuanto a biseles giratorios en relojes, Rolex los ha estado implementando desde hace ya unos cuantos años (desde 1950 para ser exactos) en sus relojes deportivos, más casuales o profesionales (submarinismo, carreras… etc) , empezando por el Turn-O-Graph, uno de los Rolex DateJust con bisel giratorio en dos direcciones, con el fin de ayudar a la sincronización del reloj a 60 minutos o menos. El bisel de Rolex, que podemos apreciar en cualquier reloj dentro de hoy en dia fue diseñado inicialmente para mantener el cristal protegido del agua y a su vez, mantenerlo bien fijado en la carcasa, aunque posteriormente Rolex añadió más funcionalidades incorporando el famoso mecanismo giratorio que hoy conocemos.

Turn-O-Graph-Rolex-bisel

El aspecto atractivo del Turn-O-Graph representa una mezcla del tradicional reloj de vestir Rolex DateJust en combinación con las bondades de un reloj deportivo. Rolex reinventó este concepto con el lanzamiento del Sky-Dweller. Por otra parte, el diseño de los primeros biseles en los GMT y Submariner estuvo influenciados por el bisel del Turn-O-Graph, lanzado unos cuantos años antes. Hoy en día, el bisel en un Rolex determina casi siempre la utilidad del reloj en sí, además, ubica su lugar en la línea ‘Professional’ de relojes Rolex.

La tendencia de los biseles multifunción comenzó hace 60 años, y todavía sigue prevaleciendo a día de hoy. El diseño y la intención de lo modelos como Turn-O-Graph, Submariner, Deep Sea, GMT, Yachtmaster y Explorer, están caracterizados totalmente por el bisel. El bisel del Turn-O-Graph de hoy en día funciona exactamente igual que e mismo bisel que se lanzó por primera vez, hecho de oro blanco tal y como en los años 60, rotando en ambas direcciones junto a su triángulo utilizado para marcar el punto de inicio o el punto final de un periodo de tiempo por debajo de los 60 minutos (por ejemplo, parquímetros, tiempos para cocinar, etc.), además de comportarse como una gran herramienta para ejecutivos viviendo en este mundo tan ajetreado de hoy en día.

A excepción de todos los modelos con oro, el bisel de los Rolex Submariner está hecho de acero inoxidable, con un disco de aluminio en color negro, o un disco de cerámica en los modelos más nuevos. El bisel del Submariner está diseñado para girar sólo en una dirección, y es utilizado para medir la cantidad de oxígeno en un periodo de tiempo, o simplemente para medir el tiempo que necesita un buzo mientras espera el momento oportuno para ascender a la superficie. El bisel está diseñado para girar en una sola dirección, además, sólo gira en la parte más segura del marcador de tiempo. El bisel del Submariner es el único bisel Rolex con una perla luminiscente en el marcador de las 12:00 en punto, de forma tal que los buzos puedan ver y calcular en dónde está el marcador del reloj en condiciones de poca luz.

Rolex Submariner con bisel cerámico

El bisel de los Rolex GMT Master y GMT Master II es muy similar al del Submariner, la diferencia radica en que éste es capaz de girar en ambas direcciones en lugar de sólo una, además, el bisel está insertado de forma totalmente plana sin ningún marcador ni perla en las 12:00. Utilizado en conjunto con el reloj de 24 horas en sí, el bisel puede indicar una segunda o hasta una tercera zona horaria dependiendo de si gira a 12 horas de forma independiente. El GMT Master original por ejemplo, no es capaz de girar 12 horas de forma independiente, pero eso cambió a mediados del año 1980 cuando se le dio la posibilidad de girar a 12 horas de forma independiente utilizando la manecilla de 24 horas, abriendo la posibilidad de llevar hasta tres zonas horarias con el GMT.

Rolex GMT Master II con bisel cerámico

El bisel de los Daytona y Explorer II es fijo y no gira en absoluto, aunque de igual forma proporciona una funcionalidad importante para el reloj.

El bisel del Daytona puede ser de acero sólido, oro o incluso cerámica Cerachrom dependiendo del modelo específico, además, tiene grabado un taquímetro de forma tal que se puede determinar la velocidad mientras se conduce, o simplemente calcular la velocidad de cualquier objeto que se mueva, ya sea en KM/H o MPH.

El bisel del Explorer II luce mucho más parecido al del GMT con indicadores de las 24 horas, pero a diferencia del GMT como comentábamos anteriormente no es capaz de rotar y por ello no puede determinar una tercera zona horaria. La intención del Explorer II fue hacer legible un marcador a las 24 horas gracias a sus grandes números empotrados en un aro de acero inoxidable, de esta forma las cifras podían ser altamente legibles. A diferencia del GMT, las horas entre 7 y 17 pueden ser leídas fácilmente sin tener que girar el reloj.

El Rolex Daytona lleva un bisel fijo con taquimetro

El Rolex Daytona lleva un bisel fijo con taquimetro

Relojes y looks verano

¿Has empezado a servirte con hielos tu refresco favorito? ¿Has guardado el jersey de lana en el trastero? Si es así significa que el verano ya ha llegado en donde estés! Además según indican los meteorólogos este verano va ser especialmente caluroso, la moda de relojería también hay que adaptarla a la estación del año en la que nos encontramos, por ello te proponemos una colección de relojes la mar de cómodos, y nunca mejor dicho :-) para el caluroso verano, puedes combinarlos perfectamente con tu look veraniego, si no se te ocurre como aquí te presentamos dos looks de verano muy frescos para la playa o simplemente disfrutar del verano.

El Rolex Datejust Masterpiece dorado nunca está de más en tu look, el acabado que transmite es impresionante, además el dorado y las
circonitas que lleva incrustadas relucen más aún con el solecito de esta
temporada. La correa y la caja es de acero inoxidable pero no es un reloj excesivamente pesado. Hay que recalcar que el reloj es totalmente unisex aunque la mayoría de las compradoras son mujeres por el acabado de circonitas del bisel y los marcadores de hora.

Rolex Datejust oro para mujer

Rolex Datejust oro para mujer

 

Hublot Big Bang Camuflaje: Un toque moderno y “cool” en tu muñeca, la elección que proponemos en la foto es sublime: Una camiseta clara con un bañador con estampado militar y este Hublot a juego llevará todas las miradas femeninas a tí. Esta replica de reloj tiene una caja de 44 mm de diámetro y un llamativo bisel de color amarillo fijado con 6 tornillos como los que Hublot utilizada, la correa es muy cómoda gracias a su caucho de excelente calidad

Hublot Big Bang camuflaje

Hublot Big Bang camuflaje

 

Si deseas que te asesoremos en algún look con alguna replica de reloj en especial no dudes en contactarnos, todos los looks son bienvenidos. O bien si tienes cualquier pregunta acerca de estos relojes o quieres comprar alguno tan sólo tienes que pulsar en el botón de “contactar” de el menú de arribao entrar en nuestra tienda on-line y añadirlo al carrito, no esperes más que se acaban!!!

 

Famosos que usan relojes Rolex

Los famosos o “celebridades” (como a ellos les gusta que les denominen) se adaptan a los estilos y tendencias que marcan las pasarelas y diseñadores de moda. Pero lo que lleva siendo tendencia desde hace ya décadas son los relojes Rolex, las razones son que nunca pasa de moda y una gran mayoría la propia marca les presta los modelos nuevos de el mercado como estrategia de marketing.

Vamos a presentaros un listado de algunos de los rostros más conocidos de Hollywood y que son incondicionales de la relojera Suiza por excelencia: Rolex:

 

Paul Newman: Conocido como “El actor de actores”, ganador de dos premios Óscar y un globo de oro y el cual también llegó a destacar como piloto de carreras tiene la suerte de obtener un conjunto de relojes Rolex Daytona que llevaban su nombre y hoy en día son piezas de coleccionista de un increíble valor. Se dice que Paul Newman llevaba su Rolex Daytona favorito hasta el día de su muerte.

Paul newman con su reloj Rolex Daytona en una carrera de coches

Paul newman con su reloj Rolex Daytona en una carrera de coches

 

Steve McQueen: Otro clasico de Rolex, para muchos el actor por excelencia ya que no utilizaba dobles en las escenas de acción que realizaba con automóviles. Steve llevaba un Rolex Submariner de 22 años del que era inseparable y mantenía en un estado de conservación magnifico a pesar de sus arriesgadas escenas.

Steve mcqueen con un Rolex Submariner

Steve mcqueen con un Rolex Submariner

 

Che Guevara: El comandante de la revolución cubana usaba un Rolex GMT Master con dial de color negro. Se desconoce la adquisición de su colección de relojes pero existe una leyenda de que fueron conseguidos en unos de los saqueos de la revolución Cubana a un concesionario Rolex de La Habana.

El comandante Che Guevara luciendo dos Rolex  en una misma muñeca.

El comandante Che Guevara luciendo dos Rolex en una misma muñeca.

 

 

Brad Pitt, es un gran coleccionistas de relojes Rolex, se le ha visto con un Daytona, Submariner 50 aniversario, Gmt Master de varios colores… Su ex novia Jeniffer Aniston también lucia asiduamente un Rolex Day-Date que le regalo Brad. En la actualidad Brad Pitt es imagen de la competencia más directa de Rolex, la marca Tag Heuer.

Brad Pitt anunciando un Rolex Explorer

Brad Pitt anunciando un Rolex Explorer

 

Michael Jackson: La afición de el rey del pop por la extravagancia siempre ha sido conocida por todos, unos documentos de sus posesiones filtrados después de su muerte muestran que su reloj más caro era un Rolex de oro macizo de 35.000€ que compró en el 2007.

Michael Jackson en un concesionario de Rolex

Michael Jackson en un concesionario de Rolex

 

Maradona: Aunque recientemente ha firmado un contrato de publicidad con Hublot, Diego Armando Maradona tenia dos modelos de Rolex los cuales las autoridades Italianas subastaron para recuperar una deuda contraída con el fisco cuando jugaba al futbol en el Napoles.

Diego Maradona en una rueda de prensa

Diego Maradona en una rueda de prensa

Roger Federer: Tenista con una gran colección de Grand Slams en su haber solo superado por su colección de relojes Rolex. Proclamado como el mejor tenista de la historia y número 1 en la ATP durante varios años, es actualmente una de las insignias de la marca, gracias a su popularidad extiende de manera mundial el logotipo de Rolex.

Roger Federer con el trofeo de ganador de Wimblendon en 2012

Roger Federer con su Rolex y el trofeo de ganador de Wimblendon en 2012

Eric Clapton: Este músico además de ser embajador de la marca es coleccionista de relojes Rolex antiguos, no existe modelo de Rolex que Eric no tenga, algunos de sus más allegados confiesan que resulta ya obsesión la de Eric y los relojes Rolex.

Eric Clapton con un Rolex Daytona edición Paul Newman

Eric Clapton con un Rolex Daytona edición Paul Newman

 

Desgraciadamente para la gente que tenemos los pies en la tierra y no ganamos la ingente cantidad de dinero que estas “celebrities” siempre nos queda la opción de las replicas de relojes, una elección muy acertada ya que en apariencia estaremos luciendo como si de un autentico reloj Rolex se tratara y pagando la milesima parte del valor del original.